Ideal de Blas Infante.- desde sus inicios hasta su asesinato.

Es válido para el siglo XXI?

Como acordó la junta directiva del Centro Andaluz del Pueblo “J. Félix Rivera”, damos comienzo a un nuevo curso del seminario permanente de Blas Infante. Durante este año organizaremos unas ocho sesiones, abarcando las varias etapas que en la lucha por la liberación de Andalucía, vivió el padre de la patria andaluza.

Como en anteriores ocasiones y sobre otras cuestiones, no buscamos sentar cátedra alguna, ni competir con otros estudios académicos o científicos que se hayan realizado o se realicen en el futuro. Lo que buscamos, también en esta ocasión, son los elementos, si los hubiera, que puedan ser útiles, válidos, para la lucha por la superación de las estructuras políticas, económicas, académicas… que mantienen a una tierra rica como la andaluza en el furgón de cola del bienestar adquirido en otros territorios europeos y que mantienen pobre a los generadores de toda la riqueza social, la clase obrera.

Hemos elegido como guía de nuestro estudio el Ideal Andaluz, La Dictadura Pedagógica, La Verdad sobre el complot de Tablada y el Estado Libre de Andalucía, y Fundamentos de Andalucía.

La primera sesión será el próximo martes 29 de enero, de 19,00 a 20,30 horas en C/ Cardenal Cisneros 8 bajo, Huelva, siendo la convocatoria abierta a todas las personas interesadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s